domingo, 29 de noviembre de 2009

Las ideas y la lluvia de noviembre son nuestras

Lectores y lectoras, ¿Cómo dicen que les va? Nadie le pregunta al receptor lo que siente antes de recibir lo que damos. Sería copante que haya un libro, una pintura, una escultura que converse con vos, que intercambie gestos y particularidades. Una obra bajada del Olimpo, de las inspiraciones divinas y de la abstración meticulosa y simbólica. Se transformaría en tu hermano, en tu novio, en tu vecino, en tu gato, en tu mayor sorpresa conocida. Es tiempo de hacerlo.
Este mes fue largo por muchas cosas y gracias a ese sendero angosto y aparentemente sin fin, pude entender. Si, entender en su entera expresión. Uno puede entender percepciones que ya sabía, pero que no imaginaba lo cercanas que eran a su ser. ¡Eso es curioso!

Estoy terminando los primeros dos números de Gracia Divina. También adelanté bastante la historia de Asemejame al viento y pensé en lo nuevo de Hotel 3, que haré con Fer Gris. A fin de este mes terminaría por completo GD. ¿Nunca les pasó tener la necesidad de querer comenzar algo, pero los fantasmas incompletos del pasado no te permiten avanzar? ¡Y son muchos para querer salirte con la tuya!

Actualmente me siento muy complacido al poder ser activista en los eventos de la FLIA. Debutaré en la feria en la Imprenta Patricios, encargándome de la comisión de audiovisuales, de la de artes visuales y, como si fuera poco, de la barra. Estoy aprendiendo bastante de lo que es realmente la movida local independiente artística (Vaya nombre largo) y es fascinante.

Por último, quiero agradecer: Al centro Cultural El Surco, que me dejó promocionar la FLIA en su lugar, a Alejandro Vilas, por apoyar a su manera a Hotel, a la gente de Denishu?, por guiarme a través de la escena, a Salvador Sanz, por recibirme tan bien cada vez que caigo de improvisto en su taller, a Miwa-Chocolat, por inspirarme y a quienes me leen, que son el motivo del cual no escribo para Francia, España o a editores seudo-artistas, personajes típicos en la vida de un escritor que hace historietas. No tengo nada que decirles a ellos, pero si a ustedes.
Au`revoir.

P.D: Pensar en Salva me hizo acordar de la charla que dará Quique Alcatena en el espacio cultural Julián Centeya (San Juan 3255) este lunes a las 18 horas. Es abierta para todos los que se interesen.

4 comentarios:

hypertensión dijo...

Ja! al final usaste esa frase q me dijiste hace una semana "No tengo nada que decirle a un francés" Es bastante ajustada.

Amebiasis dijo...

Te faltan la corona y el ramo de flores :P
C'est un plaisir.

Fer Gris dijo...

Es así, Holmes.
Las ideas y la lluvia de noviembre son nuestras.
Eso me alegra.
Ser parte de la lluvia.

Erica Villar dijo...

querido amigo! espero poder compartir con vos algun mate en algun evento, además de paginas del fanzine, quizas este domingo...
salud!