viernes, 3 de agosto de 2012

Demolition Man (1993)

Es raro decirlo, o mejor dicho, escribirlo. Disfruté mucho viendo Demolition Man, con Silvester Stallone, la joven, muy joven Sandra Bullock y el olvidado por las nuevas generaciones, Wesley Snipes. Film de los noventa, de acción/ciencia ficción y cargada con altas dosis de comedia altamente irónica, presentando un guión perfecto, con un timing muy bien llevado, escenas muy bien logradas y una fotografía demasiado buena.


Stallone es arcaico y gracias al buen desarrollo del personaje, nos cae simpática su actitud bravucona sardónica. Claramente no se puede esperar que lo mismo de siempre del fortachón que hizo Rocky. Con respecto a Snipes, podría decir que hace uno de sus mejores papeles. Levanta mucho su calidad actoral a la película y le aporta un entusiasmo dramático diferente, convirtiéndolo en la dupla perfecta como villano. El papel que más disfruté de todos, fue el de Sandra Bullock. Ella es la responsable de ayudar al personaje principal para derrotar a su oponente con su conocimiento del medio que los rodea. Personaje muy bien logrado, de carácter dulce y de acciones bienintencionadas, luchando para entender más al protagónico y así, realizar el objetivo… entre otras cosas. Presenta una profundidad muy interesante, mezclando su afición por la cultura pop de los ochenta, con su sentido de la justicia, su forma nata de tranquilidad y su salvajismo a la hora de demostrar lo suyo, sin dejar de hacer notar su belleza natural. Es de esos personajes que a uno le agrada enseguida y quiere seguir conociéndolo más y más.

De esa forma, tenemos la tradicional Fuerza (Stallone) e Inteligencia (Bullock) contra la Locura y orgullo desmedido (Snipes). Sin embargo, Demolition Man no es la típica película de acción con un argumento trillado. Por eso mismo, hay más fuerzas de por medio que complejizan todo. En el film, los buenos puede no ser tan buenos y los malos, no tan malos. Y no sólo eso: Los buenos pueden ser malos, pero quizás, esa “maldad” es la clave para hacer el bien. ¡Y hay muchos planteos de ese tipo! Por suerte, Demolition Man mantiene el vilo hasta las últimas consecuencias y te deja, como meta mensaje, que se puede realizar algo pochoclero, pero no restarle calidad al producto.

No me interesa contar la sinopsis, porque para eso, vean la película que dura un poco más de hora y media. Perfecto film para ver un sábado retro por la noche, con cervezas, amigos y algún snack.

He ahí las imágenes.


Bullock tan linda y tan mala pose para esta toma. O hubieran
 corrido el plano o ella hubiese no tapado su rostro con la multa. :/ 


********** ¡Warning! ¡Spoilers! **************
                                       

   Esperé mucho la escena final del beso. Encima,
             para  romper el cliché de la típica escena amatoria, 
te lo hacen dos veces. Great, Scott!




¡Ah, mirá! El theme lo hizo Sting. ¡Quién lo diría! Si lo 
escuchan, se darán cuenta que es más digno de Motorhead
que del Ex-The Police. Igual suena bien.                                       


Aqui un Wallpaper que te da el film como regalo al final del mismo. 

No hay comentarios: