viernes, 14 de octubre de 2016

Nacer otra vez

El nacimiento del mal
en el más allá
no es el futuro que vos buscás.


En sintonía con tu magía
no importa lo que hagas
soy estas palabras
soy el silencio el que habla
que no quiere ser visto
como cualquiera de los chicos
puedo conseguirte cosas
maravillosas
porque sabés que el mundo no es azul ni rosa,
los espíritus nos visitan
ellos saben de nuestra unión
ellos entienden esta comunión
nuestros amigos no se dan cuenta de nuestra intención
nuestra enfurecida visión
que no es para cualquiera,
solo vos lo vas a entender
como yo entiendo tus gestos
al amanecer,
nadie nos mira ahora
y no quiero dejar de estar en tu reflejo
divertido a toda hora.

La poesía es el mundo en el que vivimos.

Negamos este sentimiento
sólo por no verlo como algo útil
construimos en el más allá
nuestra pluma es sutil,
para que el presente
se mantenga estable
mientras mejoro mis palabras
para que no  las vea nadie,
vemos las lineas de las estructuras
que dividen a la euforia de la locura,
no sabríamos que hacer 
sin la guía de nuestra sensibilidad
no quiero ser uno más
esto no es mecánica
esto es matemática
de la buena
de esa que te encanta,
ni siquiera es un sueño revelado
al hacer redimensionamos
 al cielo
las palabras buscan su quietud
en un mundo estallado
y nada de esto tiene consuelo.


¿Qué buscás?
no dejés de buscar
ya no importa la rutina
nuestras pupilas están sostenidas
por la mercancía,
por las peripecias de nuestros ensueños
esto es verdad porqué
no está en vos
no está en nada
de lo que vos conocés,
cuando se van los recuerdos
nacemos de vuelta
para perdernos en el
es díficil entender,
silencio del desastre
no le dirías eso
ni a tu querida madre,
cuando te quedás sin palabras
aparecen nuevas interpretaciones
bebiendo whiskola en el Sahara,
de lo que vos ya sabés
sólo tiene que fluir
el apasionado devenir,
renacer es nacer otra vez,

Renacer es nacer otra vez.

Cierta gente me cae bien
cuando entiendo su tristeza
no quiero tu alegría
tampoco tu obediencia
ni tu amor
mostrame tu decadencia
para que pueda apreciar tu dolor
y lo corone con grandeza,
ahora estoy renaciendo
no vengas a interrumpirme
algo de mí está emergiendo
son recuerdos de momentos sublimes,
es raro, lo sé
pero no importa
esto es todo nuevo
no es un comercio
es el deseo del deseo
que se escapa para no saludar
que esquiva la mirada
aunque apriete fuerte la mano
prefiriendo escuchar,
nuestra comunión 
jamás será revelada
a los mortales sin corazón
a los tontos sin almas.

Ves cosas que están en otro plano
nadie va a entenderte
porque viven sujetos
a sus futuros imperfectos
mueren en vano,
callados por defecto,
esto es noble
sólo quiero que abras tus ojos
es sangre lo que corre
y veas la daga en tu corazón
sacala y ni lo pensés
es tuya la razón
es hora de hacer cosas para vos
la bondad es tu salvación
para nadie más,
no necesito la aprobación de otros poetas
prefiero compararme con atletas
lo mío es la revelación que se obtiene al mirar 
al sufrimiento creador
que me dice,
"Te perdiste, pero apareciste ahora
preparado para comprender
lo muerto que estás
del mundo no salís con vida
el camino no sigue
más allá de la esquina
porque si te atrevés a saborear mi veneno
es por algo, lo sé.
lo sé.

Quiero vomitar todo el mal que siento
y con mi vómito escribir tu nombre
en el pavimento,
hablar sobra
el mar sosobra
el futuro se borra 
y me siento bien con la belleza
de la cobra,
de tu desilusión
sabés bien que eso te da confusión
escuchá como late mi corazón
poné tu mano sobre mi pecho
y perdoname por todo el mal que te he hecho,
siempre busqué cuidarte, pero no siempre
pude hacerlo bien
me ha costado aceptarme,
el viento dice lo que pensamos
las rocas del peñasco serán reales
angustiados ya no estamos
cuando caigamos sobre ellas,
es tan sólo una idea
o la manera en la que veo al amor.




No hay comentarios: