sábado, 11 de junio de 2011

Sábado 11 de junio especial en la Kasa de las Estrellas

Noche representativa de lo mejor del Under contra-Kultural, porque no todo lo denominado "Under" quiere imponer un nuevo pensar. Muchos se ven como próximas figuritas del mainstream añorando ser una ícono ideal para el consumismo. Ellos, que buscan revelarse nada más que de las rebeldías impuestas por aquellos. Pero, señores, acá no. Esta noche, en la Ex- Sinagoga, con todos los fantasmitas rabínicos que curiosamente nos observan dentro, más conocida como La Kasa de las estrellas, tendremos una linda nocturnidad con buena música y cuentos populares. Ojo, de cuentos hablo, no de chamuyos. Hablo de historias en envases mínimos a cargo de Fernando Prim. Y ojo, mencionando el otro ojo que nos queda, cuando escribo y menciono "buena música", me refiero a aquella que nos hace sentir tan bien y que muestra, arriba de un escenario inexistente, un ego muerto, feliz por no estar presente nunca. Música con valores, identidad y consciencia.



Amenizan la velada, los Ácidos populares, a puro punk estilo oi! '77, aferrado a sus bases sonoras y con una ideología sólida, regida en los principios del D.I.Y y de la reacción ácrata frente a la Sociedad. También estarán los Tango 14, los arrabaleros apasionados de la camiseta y de la redonda, propios de una revival del oi! de los años viejos del '69, con riffs rockanrolleros y un lírismo, que en lo personal, es único y lleno de enseñanzas y poética callejera. Por último, pero para nada menos importante, los chicos de Staya Staya, con su Ska jamaiquino, los cual el oído entendedor, puede apreciar sus claras influencias en el reggae roots y de lo bueno del 2 tones ska. En sus canciones, si uno presta atención, hasta notamos a The Specials por ahí, encondidos entre los acordes y el estruendo de la bateria.

Noche estelar, en todos sus amplios sentidos. En la Kasa de las estrellas, en donde no solo estaremos bailando, pogueando y celebrando nuestra forma de ser paralela afectiva, efectiva y viral, sino que estaremos poniéndole el pecho a las circunstancias, porque es como se dice: En la cancha se ven los pingos.

Holmes.

No hay comentarios: