jueves, 12 de febrero de 2009

Chéjov a lo Holmes / Disolución sin riendas

Estaba afuera del negocio, fumando un cigarrillo con el chico actual de la mañana. Hablábamos de nuestros cortes de cabello y del éxito que tendrá "Noches de tormentas" de Richard Gere y Diane Lane ahora que salió en DVD por AVH. Nada importante, solo conversaciones vanas. Hasta que me comentó su nuevo proyecto. La difícil tarea de guionar una obra de Chéjov. Nada del otro mundo; uno de sus cuentos cortos. Me dijo lo complicado que le parecía y la dificultad que le era pensar en algo narrativo con una mente perfecta para la dirección. Intercambiamos ideas muy geniales hasta que una cliente nos interrumpió. Lo triste que fue ver después a mi cigarrillo lleno de cenizas. En fin, retomamos e inevitablemente llegamos a una simbiosis artística. Le haría el guión y él pensaría en plasmarlo en la pantalla grande.
Ustedes saben de lo que hablo. Me leen hablar conmigo mismo y parece que asustara. ¿Me leen? Es sorprendente. Una invención dentro de una invención no terminada. Es así como deberían hacerse las cosas. De circunstancias no finalizadas. Como la vida y la muerte misma.
Ahora bien, hace cuestión de unos días, la dibujante de "Habitación de espera", me informó de la finalización del dibujo de mi escrito, por lo que hoy mismo, seguramente, daremos por finalizado todo. He intentado con ella un experimento. Mi manera de transformar las palabras de uno, en inspiración divina para otro. Espero que le haya servido.
Y si respirar en hoyos no le hace feliz, pues podrás sentirte mejor después con lo que sobreabunda en el interior. Mantenerle en el interior de un jarra no es la mejor idea para acallar esas pequeñas y deliciosas voces que apeteciblemente te llaman. No, señor; no lo es para usted.
Pronto tendré más noticias a razón de mis trabajos. Se sentarán a mi lado para gemir y maldecir mi nombre. Tengo muchas ganas de retomar con "Gracia divina" y ser más continúo con "El conejo en la galera". Si la insistencia no fuese tan dolorosa a causa de querer ganar. Es el ego el ser que uno debe enamorar y abandonarlo despiadadamente. Ser cariñosamente violento.

H.

P.D: ¡Felicitaciones a Clara Lagos por sacar "Clarísimos Dias"! No solo me compre uno, sino que me compré tres. Lo digo realmente. ¡Felicitaciones!

1 comentario:

Szz dijo...

e, me hice un blog x|
y me acorde que tenías este.
so hi. y pasate.

pd: andube chusmeando y me tube que bajar ese coso Marvel Ai GG