Esto que estoy mostrando es un trabajo que hice en un tallercito de auto-edición de fanzines de la mano del profesor estrella Fabio Zimbres. Estuvo muy bueno lo que enseñó, mostrándonos la otra cara de la historieta que gracias a la Inet, se está dejando de conocer. Lo que sí, en su charla previa al trabajo práctico, develé con sorpresa la falsedad de uno de los más grande mitos argentinos: El portugués no es, pero para nada similar al castellano. Ni un punto de unión. Fueron unos quince minutos aproximadamente, de una lengua casi al borde de la incomprensión. Que bueno que al final resumió su entrada con palabras más amenas para la españolización forzada, logrando el entendimiento de los muchos presentes (éramos como 20, o incluso más).
Hablando de la hoja mostrada, Fabio nos hizo buscar una temática en común para dibujar sobre ella. Llegamos al acuerdo en expresar la monotonía de la vida. El debate que tuvimos para llegar a ese resultado fue genial, hasta me dí el gusto de elucubrar un discurso a favor del arte juvenil. Acordado el tema, teníamos un tiempo bastante corto para pensar una hoja de historieta y hacerla. La idea era hacer algo bastante casero, ya que el taller constaba de un par de horas nomás. En fin, lo hice con la chica que tenía al lado, siendo ella la responsable casi en su totalidad de los dibujos (la escena cinco la hizo môi), el guión es de mi autoría al igual que el armado del texto. En el momento de exhibirlo, leí el guionsete viñeta por viñeta, debido a no llegar a completar todo en el papel a mostrar. Al llegar a casa y después de leer la cuantiosa cantidad de fanzines que compré, lo acomodé para que quedase bastante presentable y ustedes, gente fantasma de la red, pueda entender.
Espero que se vuelva a repetir lo de Viñetas Sueltas pronto. Fueron días muy inspiradores y divertidos.
Eso es todo por ahora. Terminé un guión que me debía hace mucho ("Nuevas olas"), comencé a trabajar como editor digital en una productora (nada importante; son solo dos días que tengo que ir.), estoy avanzando con la historieta para la revista de diciembre y sigo con lo del "El conejo en la galera" como cada semana. Estoy pensando en hacer también otro proyecto con salidas semanales. Comencé a esbozar una idea que tuve mientras leía a Clowes, que podría ser la indicada. De todas formas, eso está en veremos.
Au`revoir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario