martes, 29 de julio de 2008

Solo idiotas dibujan en puertas

El mundo no corpóreo de las ideas, me ha tenido en sus bares, hoteles y parques por varias semanas, trabajando casi exclusivamente para su alcalde o alcaldesa. No suelen informarnos mucho a nosotros, los empleados de la gleba, por lo que no sé con certeza a quien le creo. Da igual, en verdad. Mi imaginación, de la misma forma que la mantequilla rellena los socavones del pan lactal, se encarga de rellenar los huecos que la realidad deja al descubierto, evidenciando así su falta de criterio para realizar una tarea. Muy propio de los malcriados reales.

He comenzado un proyecto para un fanzine que saldrá a fin de año. Ya tenemos definido el nombre, la estética y la cantidad de páginas asignadas para cada guionista. Me han designado también a la dibujante que me acompañará en estos meses de proceso. Aprovechando su disposición para el estilo del romance (Si, estigmatizo ¿Y qué?), he decidido abordarla también. Le comenté una idea vieja que tenía, de la cual había escrito un poco y que me pareció buena para continuarla y terminarla con ella. Le gustó y me puse a terminarla.

Estoy realizando un corto con una pequeña productora que conozco. Les mostré muy por encima la idea de un guión que había pensado para ello y a pesar de lo escueto que era, la aceptaron. Hicimos un storyboard, del cual debo guionar para esta semana y como si fuera poco, me nombraron director del proyecto. Este sería mi segundo corto en mi haber, y me pone contento poder explayarme en el celuloide una vez por año. Espero seguir con esta racha.

Para finalizar, y no menos importante, estoy escribiendo un guión largo que debo terminar estas semanas. En realidad, son dos guiones que escribo al unísono hasta que me decida por uno. Uno de ellos es un thriller y el otro, una exploración onírica y excitantemente macabra en la cual el placer tiende a ser absoluto. Como no lo sería en un mundo parecido a un garabato.

En fin, esto es todo por ahora. Estuve viendo el trabajo de un dibujante italiano llamado Andrea Spada que de verdad me gustó y mucho. Les dejo su Blog (http://aspada.blogspot.com) para que lo admiren también. Me gusta mucho su estilo. Quien dice que no hagamos algo junto algún día...Perdidos en el tiempo... Y Perdidos en el espacio... Y con una intención.
Chao!

No hay comentarios: